Translate

martes, 3 de noviembre de 2015

PRIMER INFORME DE TRABAJO ORGANIZACIONAL

Ensenada, B.C. Martes 03 de noviembre 2015.

La Asociación de Mediadores Bilingües Interculturales A.C. Fundado en abril del año 2014, organización comprometida con las políticas públicas con pertinencia intercultural y multilingüe, siendo una asociación de pilotaje nacional con la figura de intérpretes, traductores y mediadores, tiene el honor de invitarle para que asista al Primer Informe de Trabajo Organizacional correspondiente al primer periodo: 2 abril 2014- 24 de octubre 2015.



El evento tendrá lugar el lunes 09 de noviembre del presente año,  a las 10:00 de la mañana, en el Salón Rojo del Centro Cultural Riviera, ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas y calle Riviera, #1421, Colonia Centro, Ensenada.



Al encuentro asistirán el Presidente Municipal de Ensenada, Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI B.C.), representantes del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  (CEDHBC), regidores del H. XXI Ayuntamiento de Ensenada, académicos investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y miembros de Pueblos Indígenas asentados en el municipio, entre otras autoridades e invitados especiales.

La asociación de mediadores ha impulsado grandes acciones en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Baja California, mediadores impulsa un proyecto innovador de la figura mediador para el acceso a la información, programas y justicia con pertinencia intercultural y a través de las lenguas nacionales de México, trabaja de manera conjunta con la PGJE, Registro Civil de Ensenada, Centros de Salud y la secretaría de desarrollo social.


La organización está integrada por nueve miembros, representando seis variantes lingüísticas asentadas en el municipio de Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario